*Desdehoy*

¡Un espacio dedicado para tí!

Fracasa la iniciativa para no dejar desfilar a las modelos ‘talla cero’ en Gran Bretaña

La iniciativa para vetar a las modelos de ´talla cero´ en las pasarelas británicas ha fracasado porque capitales de la moda como Nueva York, París y Milán la consideraban poco práctica y no han querido sumarse a ella.

Según esa iniciativa, para poder participar en un desfile las modelos debían presentar un certificado médico demostrando tener buena salud.

Hillary Riva, directora ejecutiva del Consejo de la Moda Británico, explica en una carta las dificultades para ponerla en práctica por falta de tiempo por parte de las modelos y la posible sensación entre éstas de verse discriminadas.

Normativa en Cibeles

Por el contrario, la Pasarela Cibeles, de Madrid, lleva aplicando desde hace dos años una normativa que exige a las modelos un índice de masa corporal superior a 18, el mínimo establecido por la Organización Mundial de la Salud para considerar a una persona sana.

Madrid exige a las modelos un índice de masa corporal superior a 18 

En la retirada anunciada en Londres también influyeron motivos comerciales, ya que cada temporada la Semana de la Moda genera ventas del orden de los 51 millones de euros.

Con la propuesta de Londres las modelos debían pagar entre 318 y 636 dólares por uno de los certificados de salud, que habrían tenido además que renovar anualmente. Algunas modelos protestaron en privado y dijeron que a veces ganaban menos que esas cantidades por participar en un desfile.

Anuncios

agosto 28, 2008 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. hasta donde piensan llegar??? no entiendo como existiendo la gran cantidad que existe de chicas que estan muriendo de anorexia nadie pueda poner limite a las modelos uper flacas que crean esta falsa imagen de que la belleza es estar flaca y solo asi conseguiras fama y dinero

    Comentario por psoriasis | septiembre 12, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: