*Desdehoy*

¡Un espacio dedicado para tí!

¿Largo o corto?

¿A quién le favorece la melena larga? ¿Todas podemos llevarla corta?

Los estilistas dan tips para adaptar el corte a tu personalidad

 

El cabello largo puede ayudarte a resaltar tus rasgos y favorecerte al ocultar tus defectos, siempre que lo manejes sabiamente según sea tu rostro, porque no es lo mismo tener facciones alargadas que un rostro redondo. Un buen estilista siempre sabrá matizar los cortes para compensar tus líneas faciales.

Caras redondas y cuadradas. Necesitan capas más escalonadas. No les favorecen los flequillos. El volumen en la parte superior ayuda a alargar las facciones.

• Caras alargadas y rectangulares. El volumen lateral las redondea. Los flequillos pueden ayudar a resaltar los rasgos. También favorecen las facciones las patillas y la nuca corta.

La melena nunca muere

Antes, las modas se regían por unas pautas muy definidas que había que seguir, pero ahora las tendencias son más flexibles y adaptan cualquier peinado a tu vida, tu forma de ser y de vestir. Además las tendencias modernas son aptas para todas en cualquier etapa de nuestra vida.

El pelo largo no es sólo para las más jóvenes, pero sí debes saber jugar con todas sus posibilidades. En las mujeres maduras, la melena larga tiene una caída natural que también puede hacer parecer caídas las facciones de la cara, así que los recogidos son una buena alternativa para quienes quieran lucir una cabellera larga.

Haz trampa con extensiones

Si siempre has deseado llevar melena larga y no has tenido la paciencia para dejártela crecer, las extensiones son una forma fácil y rápida de rellenar o alargar un peinado. Puedes entrar al salón de belleza con una melena corta y salir de ahí con una larga cabellera en tan sólo una hora. Las extensiones pueden ser de dos tipos, en función de tu bolsillo:

De lujo. Se unen con el pelo a base de queratina, tienen una duración de entre tres y cinco meses y un costo que puede llegar hasta los 24 mil pesos. Estos mechones son de pelo natural que se mezcla con el tuyo y te los puedes quitar cuando desees. Existen alrededor de 40 colores y puedes encontrar un tono compatible con el tuyo.

• Económicas. Se unen a tu pelo mediante una grapa. Éstas cuestan unos 5 mil pesos, pero sólo se te garantiza un estado óptimo durante un mes. La mayoría de las actrices y modelos llevan extensiones, como Penélope Cruz o Cameron Díaz.

La popularidad de las melenas

Las tendencias de la moda van muy ligadas al comportamiento de las celebridades. Las melenas largas son un valor seguro y los estilistas aseguran que el pelo corto no va a tener fuerza hasta que alguna celebridad no se lo corte.

Victoria Beckham lleva un Bob , un corte de pelo imitado mundialmente, incluso por Kate Holmes, a quién la Spice Girl asesoró. Desde Victoria Beckham hasta la princesa Letizia Ortiz, lo han reinterpretado. La ex Spice Girl juega con el corte, haciéndolo asimétrico para darle un toque retro y ha marcado todo un estilo.

 

image

Anuncios

enero 26, 2008 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: